lunes, 21 de febrero de 2011

Un Meteorito se avista en varias zonas del Hemisferio Norte

Dia 15 de Febrero 


Meteorito a plena luz del día en Philadelphia, la ciudad de Nueva York, Nueva Jersey, y en otras zonas de la Costa Este (Estados Unidos)



Se han recibido varios informes acerca del avistamiento de un objeto en el cielo, parecido a un meteorito, cerca de la Base de la Marina de Philadelphia, junto al río Delaware.
Según una veintena de testigos, que contactaron con una cadena de televisión y la Sociedad Americana de Meteoritos, el suceso tuvo lugar poco antes de las 12:45 (ET) horas.
Por lo general, suele ser habitual que el avistamiento de meteoritos tenga lugar por la noche, por lo que la observación de este objeto a plena luz del día hace que se trate de un fenómeno  inusual.
Un testigo presencial que pudo seguir el desplazamiento del objeto por la I-95, cerca del aeropuerto internacional de Philadelphia, ha manifestado que se trataba de un objeto grandioso y precioso.
También se han recibido informes similares de Connecticut y de Nueva York

Un posible meteorito pone en jaque a los Servicios de Emergencias (Reino Unido)

La caída de un meteorito podría haber sido la causa de que los Servicios de Emergencias recibieran numerosos avisos de la posible caída de un avión a primera hora de hoy.
Sobre las 00:20 horas, los Servicios de Bomberos de Selby, Tadcaster y el oeste de Yorkshire, recibieron avisos para desplazarse a la zona del Puente Whitley, donde se informaba que se había estrellado un avión. Sin embargo, los seis equipos desplazados no encontraron ningún avión estrellado y alegaron que podría haber sido un meteorito.


 18 de Febrero de 2011 

También destacar la caída de un bólido, que ha surcado el cielo de Sant Boi a muy baja altura. Un pequeño meteorito que ha dejado sorprendido a más de un ciudadano sobre las 18:30 h de hoy.

1 comentario:

  1. Ayer dia 25 de Julio de 2011 mi hija y yo estabamos dando una vuelta en bicicleta,en la urbanización en que vivimos en Can Trabal de Olerdola,(cerca de Vilafranca del Penedes) entre las 12,30 de la noche y la 1.30h. cuando en el cielo vimos una bola, de fuego, con un tamaño bastante considerable,que bajaba perpendicularmente hacia la tierra a gran velocidad,con su correspondiente, estela de fuego,la vimos desaparecer a lo lejos como en dirección a Barcelona y despues vimos unos destellos a lo lejos como de fuegos artificiales, pero no escuchamos ruido de explosión, por lo que supuestamente,no habia sido tan cerca, aunque por el tamaño de la bola de fuego, pensamos que habia sido cerca.¿Alguien tiene alguna noticia?

    ResponderEliminar